6 oct 2012

FIN DE LA HUELGA DE SUTEP Y RECUPERACION DE CLASES


ANUNCIAN FIN DE LA HUELGA

Al cumplirse un mes de paralización de los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), el secretario general de este gremio sindical René Ramírez anunció esta tarde el levantamiento de la huelga magisterial a nivel nacional. Se arribó a este acuerdo luego de un permanente diálogo con el Ministerio de Educación y tras la Asamblea Nacional de delegados regionales que tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana de hoy.

Según indicó a la prensa , René Ramírez, una de las razones por la cual suspenden la medida de fuerza es atendiendo al llamado de los padres de familia y estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el buen término del año escolar. 

Agregó que se coordinará con las autoridades educativas para que se establezca un plan de recuperación de clases y que los maestros sumirán con responsabilidad su función porque así se comprometieron desde un inicio.

El Ministerio de Educación se pronunciará sobre el término de esta medida en su debida oportunidad.

ESCOLARES EMPLEARÁN SISTEMA DIGITAL DE APRENDIZAJE PERUEDUCA PARA RECUPERACIÓN DE CLASES

Ministerio de Educación lanza programa “Ponte al día” para que escolares no pierdan año escolar

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas acompañado por el director general de Tecnologías Educativas, Sandro Marcone informaron que ante la pérdida de clases por el paro del Sutep se ha implementado un plan de contingencia en el que se empleará el Sistema Digital de Aprendizaje PeruEduca para que los escolares recuperen las horas lectivas. 

Vegas indicó que esta plataforma digital ofrece a los estudiantes de diversas edades, diferentes estrategias pedagógicas para que refuercen sus aprendizajes en cualquier momento del día, mañana, tarde y/o noche.

Cabe precisar que el sistema es interactivo, donde el estudiante y el colegio previamente se inscriben para poder trabajar durante las horas de clase en el colegio, sus casas o desde una cabina de internet. 

Martín Vegas agregó que los aprendizajes obtenidos a través del sistema PeruEduca podrán ser reforzados también durante el verano, con la finalidad de que los escolares tengan un buen inicio del año escolar 2013. 

Enfatizó que las escuelas han acordado con sus docentes y alumnos diferentes métodos de recuperación de clase; por ejemplo, ampliar la semana escolar hasta el sábado o prolongar las clases hasta el 31 de diciembre. 

Asimismo, remarcó que el sistema ya se encuentra funcionando en las escuelas de cada región y es monitoreado a través de un operativo, en coordinación con las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

Resaltó que la paralización organizada por el gremio sindical se ha convertido en la oportunidad para comprobar que estos recursos tienen un uso pedagógico y que servirán para siempre. 

A su vez, el director general de Tecnologías Educativas, Sandro Marcone precisó que el sistema está diseñado para toda la comunidad educativa, por lo que docentes, padres de familia, alumnos o funcionarios podrán acceder a la plataforma. Remarcó que los maestros observarán quiénes ingresaron, cuánto tiempo se mantuvieron conectados al sistema y si hicieron la tarea.

El viceministro Martín Vegas visitó la I.E Nuestra Señor de Monserrat en el Cercado de Lima, en donde los niños mostraron como ingresar a la plataforma digital PeruEduca. 

No hay comentarios: