19 may 2012

MOVILIZACIÓN POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Educación trabaja coordinadamente con directores, docentes, padres de familia, autoridades educativas, así como con la sociedad civil organizada, medios de comunicación, sector privado, gobiernos regionales, para iniciar el segundo gran momento de la campaña Cambiemos la Educación Cambiemos todos, denominada Movilización Nacional por los Aprendizajes, que se presentará al país el próximo 25 de mayo desde una Institución Educativa del distrito limeño de Chorrillos.

En tal sentido, la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 07, realizó ayer viernes, en la I.E. José Olaya Balandra de Chorrillos, una jornada de reflexión, con la participación de autoridades educativas, representantes de las UGEL, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, entre otros, para analizar la Evaluación Censal de Estudiantes, ECE 2011, cuyas conclusiones serán replicadas a nivel nacional, informó su director Jorge Luis Sandoval Lozano.

El funcionario educativo, tras manifestar su compromiso, con este segundo momento de la movilización educativa, indicó que la jornada de reflexión tiene todos los elementos pedagógicos necesarios, de acuerdo a la política educativa impulsada por el MED, a fin de que los resultados de la actividad sean la línea de base de lo que se realizará a nivel nacional, a fin de mejorar los aprendizajes de los escolares peruanos.

Sandoval Lozano, explicó que en esta jornada especial, se realizó la reflexión de los resultados de la ECE 2011, con los coordinadores de la red educativa, maestros, padres de familia, CONEIS y estudiantes, para que a partir de esa sensibilización se definan las metas de las instituciones educativas y de la red educativa.

Además, indicó que el equipo técnico de la UGEL 07, la DRELM y el MED realizarán un constante monitoreo, seguimiento y acompañamiento de todo el proceso, dado que a partir de lo actuado en esta reflexión, se hará la replica a nivel nacional, a través de la difusión de un video, que servirá como ayuda memoria audiovisual.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
19 May. 2012

No hay comentarios: