5 may 2011

DESCARGA FORMATOS DE SIREVA 2011

 SOFTWARE SIREVA 2011 DALE CLIC SOBRE:
Descargar Instructivo (formato-pdf servidor externo)
Descargar Software Sireva IIEE Matemática 2011 (formato-comprimido servidor externo)
Descargar Software Sireva IIEE Comunicación 2011 (formato -comprimido servidor externo)

INSTRUCTIVO1 PARA EL USO DEL SOFTWARE DE ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE ENTRADA Y SALIDA - 2011
Estimado(a) Director(a) profesor(a):
El Sistema Regional de Evaluación de los Aprendizajes (SIREVA) es un conjunto de elementos articulados que permiten obtener información objetiva, oportuna y confiable de las fortalezas y debilidades de los estudiantes a partir de la evaluación de sus aprendizajes. El SIREVA posibilita al docente el análisis de la evaluación de los aprendizajes a partir de los siguientes componentes fundamentales:
a) Los diferentes niveles de logro de las competencias a nivel de cada estudiante;
b) La identificación de capacidades críticas (prerrequisito y capacidades seleccionadas) de las áreas curriculares de comunicación y matemática;
c) El nivel de eficacia en el avance del proceso pedagógico;
d) El avance de los niveles de logro de las competencias a nivel del aula y grado.
El software del SIREVA, es un sistema integrado que sirve para la sistematización de los resultados de las pruebas de entrada y salida. Está elaborado en formato EXCEL, conformado por UNA MATRIZ Y CINCO ANEXOS, a saber:
 MATRIZ DE EVALUACIÓN
Contiene las competencias, capacidades, indicadores y número de preguntas de las pruebas de entrada y salida, debidamente codificadas.
 ANEXO 01: CUADRO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO – AULA
Formato que permite ingresar los resultados de la prueba de entrada y salida y reporta el nivel de logro que ha obtenido cada uno de los estudiantes (tanto para las pruebas de entrada como las de salida), en cada una de las competencias de las áreas curriculares materia de evaluación. Este formato posibilita el análisis de los resultados obtenidos, el cual debe ser lo más cualitativo y objetivo posible. Este anexo es de uso exclusivo del docente. (Existe un formato para cada una de las secciones del grado, una al lado de la otra).
Además, al final de este formato se presenta el cuadro Resumen de los Niveles de Logro por Competencia para cada una de las secciones del grado, el cual es llenado progresivamente y de manera automática. (Primero los resultados de la prueba de entrada y luego los resultados de la prueba de salida)
 ANEXO 02: CUADRO CONSOLIDADO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO – AULA
Consolida el Anexo 01 a nivel de aula. Permite identificar, de manera automática, las capacidades críticas (prerrequisito y capacidades seleccionadas) de las capacidades correspondientes a las competencias y áreas curriculares evaluadas en cada una de las secciones. El docente debe realizar un profundo análisis de estos resultados y proponer “Acciones Pedagógicas Estratégicas” que posibiliten superar las capacidades críticas identificadas en el aula. (Existe un formato para cada una de las secciones del grado, una al lado de la otra).
1 Directiva N° 013-2011-GRA-GRE-DGP/EP.
GOBIERNO
SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES SIREVA – 2011
Equipo de Investigación y Evaluación del EMCER
GOBIERNO REGIONAL DE
AREQUIPA
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
 ANEXO 03: CUADRO CONSOLIDADO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO – GRADO
Consolida el Anexo 02 a nivel de Institución Educativa. Este formato permite identificar, de manera automática, las capacidades críticas (prerrequisito y capacidades seleccionadas) de las capacidades correspondientes a las competencias y áreas curriculares evaluadas del grado. Los docentes, en trabajo de equipo, deben realizar un profundo análisis de estos resultados y proponer “Acciones Pedagógicas Estratégicas” que posibiliten superar las capacidades críticas identificadas en el grado.
 ANEXO 04: CUADRO DE EFICACIA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL AULA
Permite verificar, de manera automática, el porcentaje de avance del logro de las áreas curriculares evaluadas a partir del porcentaje de avance de los indicadores, capacidades y competencias. (Existe un formato para cada una de las secciones del grado, una al lado de la otra). Este anexo solo podrá ser utilizado luego de ingresar los resultados de los calificativos de la Prueba de Salida.
 ANEXO 05: COMPRENDE EL CUADRO CONSOLIDADO DE EFICACIA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL GRADO Y EL CUADRO RESUMEN DE LOS NIVELES DE LOGRO POR COMPETENCIA.
a) El Cuadro Consolidado de Eficacia del Rendimiento Escolar en el Grado.
Consolida el Anexo 04, y permite verificar el porcentaje de avance del logro de las áreas curriculares evaluadas a partir del porcentaje de avance de los indicadores, capacidades y competencias en el Grado.
b) El cuadro Resumen de los Niveles de Logro por Competencia.
Permite establecer el avance de los niveles de logro de las competencias (de las áreas evaluadas en el grado), a partir de la comparación de los resultados de las pruebas de entrada y salida. Los resultados de ambos cuadros permiten profundizar en el análisis de la eficacia del rendimiento escolar en el grado.


SOFTWARE SIREVA 2011 DALE CLIC SOBRE:
Descargar Instructivo (formato-pdf servidor externo)
Descargar Software Sireva IIEE Matemática 2011 (formato-comprimido servidor externo)
Descargar Software Sireva IIEE Comunicación 2011 (formato -comprimido servidor externo)

1 comentario:

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.